Saturday, April 26, 2008

Los Orientales de Paramonga

El blog (grandesdelacumbiaperuana.blogspot.com) da la bienvenida a otro grande de la epoca de oro de la cumbia peruana. Los Orientales son el orgullo de la ciudad de Paramonga, ciudad ubicada a 200 Km al norte de Lima. La ciudad de Paramonga destaca principalmente por su industria azucarera. No es coincidencia entonces que Los Orientales matizaran su gran produccion musical con ese estilo inigualable y dulce como el melao de caña.

Este grupo pionero de la cumbia peruana destaca por su estilo original y gran talento musical. El sonido de la guitarra electrica con efecto de sonido wah-wah es la caracteristica del grupo y complemento ideal a ese ritmo pegajoso y con mucho sabor que define la produccion musical de este grupo.

El legado musical de Los Orientales esta compuesto casi exclusivamente de temas intrumentales. Pero sus exitos tambien incluyen temas vocalizados. Sin duda su exito mas reconocido, Lobos al escape es la carta de presentacion del grupo. Otros exitos incluyen La carcocha, Caminando en la arena, Machete a la caña, Chinito bailarin, Siempre contagiando, Guajira oriental, Cabalga chacarero, La danza del mono, La picazon, etc, etc.

Entre los integrantes originales del grupo se incluye al director y primera guitarra Victor Ramirez, Carlos Ramirez en la segunda guitarra, Severino Rino Ramirez en el bajo, Evert Rosales en los timbales, Manuel Mañuco Rea en las tumbas y el quinto, Victor Rojas en el huiro, entre otros.

Desafortunadamente, pese a su gran legado musical, son muy pocas las referencias acerca de este grupo. A pesar que el material musical de este grupo de alguna forma ha sobrevivido el paso del tiempo, acceso a el mismo es bastante restringido por razones obvias. Todo esto ha contribuido a que el grupo alcance un status de proporciones miticas.

Arte grafico del LP Tremendo Ritmo - SonoRadio. Desde la izquierda Carlos Ramirez, Victor Rojas, Victor Ramirez, Rino Ramirez, Manuel Mañuco Rea, Evert Rosales

El blog reconoce el gran legado musical de Los Orientales como pioneros y grandes exponentes de la cumbia peruana. Gracias a Victor Ramirez y a todos los integrantes del grupo por ese fabuloso material musical.

La siguiente es una muestra bastante limitada del material discografico de Los Orientales. Cuidado con los lobos, a bailar...

Atentamente,

Fukurô



© 2008 Fukurô. All rights reserved - Todos los derechos reservados.

5 comments:

Fokus said...

Claro brother gran banda, es mas nos atrevimos hacer un collage de fotos con la cancion lobos al escape de fondo.


Saludos..

aqui el video.

http://www.youtube.com/watch?v=jsqmP0dkwfQ

Anonymous said...

en verdad ése es un grupazo!!mis repetos por haber conseguido el lp, es bien dificil de conseguirlo...una pregunta, sabes donde puedo bajarme este disco??o si puedes poner un link para que se peuda acceder a él?
saludos

Luis Rodriguez said...

crees que puedas subir ese disco para poder descargarlo? Saludos

mAx said...

oie kuruco estas muy equivocado sobre los orientales
claro que es una banda extraordinaria pero el compositor unico es maximiliano chavez saavedra, el es la primera guitarra.
por favor corrija
y si quieren saber o tener noticia de los orientales de maximiliano chavez no duden en agregarme:
mi msn es: maxchavez739@hotmail.com

Unknown said...

comparto tu idea man el verdadero es maximo chavez el que ha editado esto se ha equivocado o hay malos elementos que quieren borrar la verdadera historia